0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://www.iberalp.es, del que es titular Iberalp SL. La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Iberalp SL, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que: · Su denominación social es: Iberalp Sociedad Limitada • Su nombre comercial es: Iberalp • Su CIF es: B79844353 · Su domicilio social está en: C/ Manuel Montilla 10, 28016. Madrid (ESPAÑA).
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación: • Tfno: 913 45 87 66 • Email: info@iberalp.es • Dirección postal: C/ Manuel Montilla 10, 28016. Madrid (ESPAÑA). Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Iberalp SL se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. Iberalp SL se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los clientes. De este modo, Iberalp SL podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, Iberalp SL se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos. Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de Iberalp SL al interesado un nombre de usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos. Una vez dentro de https://www.iberalp.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://www.iberalp.es.
4. PRODUCTOS, DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
Iberalp SL pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://www.iberalp.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente mediante teléfono o a través del e-mail facilitado en el momento del registro, lo antes posible. De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Iberalp SL podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato. En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por transferencia bancaria, previa indicación de los 20 dígitos de la cuenta a la cual se deba de realizar dicha transferencia
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en https://www.iberalp.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en https://www.iberalp.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Iberalp SL la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Iberalp SL. Los pasos a seguir para realizar la compra son: 1. Selección de producto/s. 2. Selección de dirección de entrega. 3. Selección del método de envío. 4. Selección de dirección de facturación. 5. Selección del método de pago. 6. Resumen de su carrito/confirmación. 7. Finalización del proceso de compra. Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Iberalp SL por correo electrónico. OBSERVACIONES: Durante la operativa de la venta y su posterior gestión logística, se genera un documento en PDF para el seguimiento y control de la misma. Dicho documento junto con la factura final queda archivado físicamente en las instalaciones del responsable. Dicho documento será archivado y custodiado en soporte papel y digital. FACTURACIÓN: Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por e-mail. Dicha factura no será incluida necesariamente en el paquete salvo petición expresa.
6. ENTREGA DE PRODUCTOS
El pedido será entregado en nuestras instalaciones o en la dirección designada por el cliente en el momento de la contratación. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (Península), Baleares, Canarias y Portugal. FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA Mediante transporte: Envíos a la Península, Baleares y Portugal: Nuestro compromiso es la entrega al transportista en un máximo de 48 horas desde la realización del pedido, de todos los pedidos formalizados antes de las 12.00h siempre que se encuentren en stock. Al plazo anteriormente indicado, deberá de añadirse el plazo de entrega requerido por la empresa de transporte, este será de 24/72 h dependiendo del punto de entrega. Las empresas de transporte son Nacex, TNT y UPS. El plazo máximo de entrega es de 5 día/s (excepto fin de stock o productos fabricados bajo pedido)
Iberalp SL se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa el envío, independientemente de lo expuesto en esta web y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. Cualquier cambio/modificación en la forma, fechas o empresa de transporte, le será comunicada al cliente por e-mail.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en https://www.iberalp.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://www.iberalp.es. • El tipo de IVA es del 21%. La web por defecto muestra los precios con y sin IVA incluido • Gastos de envío: Los gastos de envío se detallarán en el proceso de compra, dependiendo del lugar de entrega y volumen de los productos adquiridos. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
b. Por Transferencia bancaria Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: Liberbank. BIC/SWIFT: CECAESMMXXX. Número de cuenta: IBAN ES46 20482102923400003519. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
c. Contra Reembolso El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. Se incluirá un recargo mínimo de un 2% del valor de la compra en euros, dicho importe será siempre indicado en el resumen de confirmación. OBSERVACIONES En caso de transferencia bancaria, el pedido será tramitado en el momento en que se reciba confirmación del ingreso en cuenta y por el importe total del pedido.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Los contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
• Productos personalizados fabricados bajo pedido, tales como cables, sistemas inalámbricos o grabadores de sonido con características u opciones específicas solicitadas por el cliente.
• Productos consumibles que hayan sido desprecintados y/o utilizados, tales como pilas, baterías, rollos de película, liquidos para postproducción y otros consumibles.
9. CONDICIONES
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Iberalp SL sobre su deseo de desistir del contrato. El desistimiento implica que, Iberalp SL procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente). Durante este período, el consumidor comunicará a Iberalp SL su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el Formulario de Desistimiento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Iberalp SL. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado. Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
10. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de https://www.iberalp.es gozan de un período de garantía establecido por los fabricantes mínimo de 1 año desde el momento de su adquisición, y que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo. Se excluyen de las garantías los productos consumibles como pilas o baterías de cualquier tipo, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones. Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
• Con el servicio de Atención al cliente de Iberalp SL en el número de teléfono 913 45 87 66.
• A través de la dirección de correo tecnico@iberalp.es Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido detenidamente las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario disponibles en línea a través de las páginas de los fabricantes. Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con nuestro servicio de atención al cliente y asistencia técnica. Será necesario que nos facilite los siguientes datos: • Número de factura. • Identificación del modelo concreto. • Número de serie. OBSERVACIONES: El Certificado de Garantía que emite Iberalp SL garantiza la calidad del producto. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión o polaridad no idónea, manipulación incorrecta del artículo, cargas incorrectas de soft en sistemas inalámbricos, grabadores y otros equipos, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Los sistemas inalámbricos y grabadores de audio perderán la garantía una vez se compruebe que la avería es debida a carga de software incorrecto. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución. Tampoco se abonarán productos que hayan sido utilizados por el cliente, o muestren rastros de haber sido utilizados, o desprecintados. La garantía perderá su valor: – Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. – Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato sin conocimiento del Servicio Técnico. – Si se carece de la correspondiente factura de compra. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra. En caso de avería de un producto, contacte con nosotros a través del email tecnico@iberalp.es o bien en nuestro teléfono de atención al cliente: 913 45 87 66
Los gastos de envío a nuestras instalaciones serán sumidos por el cliente.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinados. Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Las condiciones fijadas en los tres párrafos anteriores no es aplicable a pedidos personalizados o realizados por encargo.
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Iberalp SL el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 913 45 87 66, bien a través de la dirección de correo electrónico info@iberalp.es Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano.