Como desinfectar tus micrófonos lavalier, de diadema y pinganillos.

Michel Hausammann, CEO de Voice Technologies nos explica como desinfectar sus productos utilizando una solución estándar con base de alcohol:

Micrófonos lavalier

VT dispone de varias gamas de lavalier resistentes al agua, con distintos grados de estanqueidad desde la versión Water y Water Adventure (IPX7) hasta la versión EXTREME (IPX8). Estos micrófonos son los más idóneos para su desinfección puesto que podemos aplicar la solución directamente con un spray sin posibilidad de dañar la capsula. Además estas versiones tienen el cable reforzado lo que permite someterlos a una limpieza constante sin degradar el plástico.

Para todos los micrófonos lavalier que no son resistentes al agua debemos ser cuidadosos y aplicar el desinfectante con un trapo o toallita, secando bien los restos de humedad. En todos los casos debemos aplicar la técnica de desinfección concienzudamente sobre el conector.

Micrófonos de diadema

En este caso nos encontramos con la misma situación que con los microfonos lavalier. Las diademas que son resistentes al agua como la VT720W se pueden desinfectar directamente aplicando un spray mientras que las versiones estándar las limpiaremos con una toallita.

Auriculares, escuchas o pinganillos

La ventaja de los pinganillos de VT es que es la amplificación se produce en el cable siendo el auricular un tubo acústico. Debido a esto puede ser desinfectado sin asumir riesgos ya que no contiene electrónica. La reciente versión VT600D es especialmente interesante ya que facilita el desmontaje del tubo acústico mediante un conector miniatura.

La técnica para desinfectar sería la misma que en los casos anteriores.

*Antivientos:

Los antivientos son lo más difícil de desinfectar por lo que en el video, Michel nos recomienda evitar su uso en la medida de lo posible.